MALA MEMORIA

CARTA PUBLICADA
EN EL ABC EL DIA
27 DE JUNIO DE 2.015

MALA MEMORIA

Hace unos días, la consejera de Cultura de la Junta de Andalucia, Rosa Aguilar, comentó en un canal  de televisión que haría lo posible y lo imposible para que la Catedral de Córdoba sea de titularidad publica y yo le pregunto: ¿Es Vd. la Consejera de Cultura o la Consejera de Expropiación?.
Sra. Aguilar sabe perfectamente que la propiedad de la catedral es de la iglesia desde el año 1236 fecha en la que se efectuó la conversión de la mezquita Aljama en templo católico y conoce perfectamente que toda la titularidad del templo nacional e internacional avala que el templo es propiedad de la Iglesia Católica desde el año 1236.
Vd. sabe perfectamente que la propiedad de la Catedral es de la iglesia desde el año 1236, fecha en la que se efectuó la conversión de la Mezquita Aljama en templo católico.
Y conoce perfectamente que toda la titularidad del templo nacional e internacional avala que el templo es propiedad de la Iglesia Católica desde el año 1236.
La consejera  debe tener muy mala memoria, pues cuando Vd. era alcaldesa de Córdoba firmó un acuerdo en el año 2006 y en el que reconocía al Cabildo como propietario del monumento, el cual esta reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
¿Por qué no se  preocupa de sacar adelante aquel lejano compromiso de  las líneas de metro que faltan en Sevilla?.  
Francisco Martinez Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTALO GRATIS